El South Summit, un evento de referencia para las startups internacionales

south summit logo

El South Summit es un evento dedicado a reunir en su seno a las startups con mayor proyección del ámbito de sur de Europa y el área mediterránea, así como Latinoamérica. A la presencia de esas empresas desarrolladas en Internet se une la de notables inversores internacionales y corporaciones líderes en sus correspondientes sectores, que buscan la innovación a través de esas startups.

Este encuentro anual destinado a captar los mejores talentos se ha convertido en uno de los eventos de referencia dentro del campo de las startups. La creación del South Summit se remonta al año 2012, como un evento restringido al ámbito nacional español y solo dos años más tarde ya se incorporaban los mercados internacionales. Desde entonces, el crecimiento de este encuentro, que se marca como objetivo anual encontrar las 100 startups más innovadoras dentro de cualquier sector profesional, ha resultado imparable.

south summit logo

La quinta edición del South Sumit se ha celebrado en Madrid, en el espacio La N@ave, entre los días 5 a 7 de octubre de 2016. Durante las tres jornadas del mismo se llegaron a reunir más de 12.500 asistentes, con 6.700 emprendedores y un total de 600 inversores, destacando la presencia de los fundadores de empresas tan importantes en el sector de la tecnología como Facebook, Atari o Linkedln.

Esta última edición del South Summit fue organizada de forma conjunta por Spain Startup, Comunica+A y la Fundación IE-IE Bussiness School, destacando la colaboración de empresas como Banco Sabadell, Orange, Google for Entrepreneurs y Endesa.

Durante la última jornada, se dieron a conocer los ganadores de la competición establecida entre las diferentes startups clasificadas para el evento. La elegida en primer lugar fue la startup de Madrid, Spotahome, con un proyecto innovador relacionado con el alquiler de residencias destinadas al alojamiento a medio y a largo plazo. La posibilidad de realizar visitas virtuales a través de vídeo en HD, planos y una serie de fotografías proporcionan un conocimiento muy detallado de los alojamientos disponibles a través de la plataforma.

También alcanzaron puestos privilegiados otros proyectos como Bioo, especializado en la comercialización de innovadores paneles de generación de energía mediante fotosíntesis de las plantas, TheMotion, que permite abaratar la producción de vídeo añadiendo contenido estático ya existente y Orphidia, un dispositivo automatizado de carácter portátil, dotado de la capacidad de efectuar cualquier tipo de análisis de sangre, así como de hormonas, vitaminas y otros factores, en un periodo de apenas 20 minutos.

décembre 13th, 2016

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *